Proyecto Educativo

El centro se articula en torno a un proyecto educativo cuyo principal objetivo es dar respuesta a las necesidades cambiantes de los niños.
-
Autonomía
Pretendemos que los niños se identifiquen como personas individuales a la vez que aprenden a satisfacer sus necesidades más frecuentes, adquiriendo de esta manera una progresiva autonomía.
-
Aprendizaje
Metodología globalizadora para que los aprendizajes que los niños realizan sean significativos.
-
Juegos
Destacamos la importancia del juego como la actividad propia de esta etapa y todo ello en un ambiente acogedor, cálido y seguro que facilita el progreso intelectual afectivo y social del niño.
-
Evaluación
A los alumnos se les realiza una evaluación global y continua, utilizando para ello diversas técnicas: las tutorías con los padres y la observación directa y sistemática del niño por parte del profesorado.
Además desarrollamos las siguientes áreas:
INICIACION A LA LENGUA INGLESA: Fomentamos que los niños se familiaricen con formas de comunicación distintas a la materna, utilizando para ello los recursos materiales más significativos como son las canciones, los cuentos, objetos reales, pequeñas dramatizaciones etc…
El profesorado del centro elabora PROGRAMACIONES TRIMESTRALES, flexibles y adaptadas a cada grupo de edad, apoyándose en un método educativo con múltiples recursos (fichas, cuentos, cd de audiciones, bits de inteligencia, gomets,..)
PSICOMOTRICIDAD: Llevada a cabo en nuestra gran sala de psicomotricidad, en la que se promueve que cada niño conozca su cuerpo y sus progresivas capacidades motrices, favoreciendo así la capacidad de comunicación y de relación con los demás.
De esta forma lúdica trabajan conceptos relativos al espacio, al tiempo, destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación entre otros niños, etc.