Proyecto Educativo

Proyecto Educativo - Guardería 3 colores

El centro se articula en torno a un proyecto educativo cuyo principal objetivo es dar respuesta a las necesidades cambiantes de los niños.

  1. Autonomía

    Pretendemos que los niños se identifiquen como personas individuales a la vez que aprenden a satisfacer sus necesidades más frecuentes, adquiriendo de esta manera una progresiva autonomía.

  2. Aprendizaje

    Metodología globalizadora para que los aprendizajes que los niños realizan sean significativos.

  3. Juegos

    Destacamos la importancia del juego como la actividad propia de esta etapa y todo ello en un ambiente acogedor, cálido y seguro que facilita el progreso intelectual afectivo y social del niño.

  4. Evaluación

    A los alumnos se les realiza una evaluación global y continua, utilizando para ello diversas técnicas: las tutorías con los padres y la observación directa y sistemática del niño por parte del profesorado.

Además desarrollamos las siguientes áreas:

INICIACION A LA LENGUA INGLESA: Fomentamos que los niños se familiaricen con formas de comunicación distintas a la materna, utilizando para ello los recursos materiales más significativos como son las canciones, los cuentos, objetos reales, pequeñas dramatizaciones etc…

El profesorado del centro elabora PROGRAMACIONES TRIMESTRALES, flexibles y adaptadas a cada grupo de edad, apoyándose en un método educativo con múltiples recursos (fichas, cuentos, cd de audiciones, bits de inteligencia, gomets,..)

PSICOMOTRICIDAD: Llevada a cabo en nuestra gran sala de psicomotricidad, en la que se promueve que cada niño conozca su cuerpo y sus progresivas capacidades motrices, favoreciendo así la capacidad de comunicación y de relación con los demás.

De esta forma lúdica trabajan conceptos relativos al espacio, al tiempo, destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación entre otros niños, etc.